Ahorrar en Argentina

Queremos acercarles una herramienta financiera con mucho potencial de ahorro.

Unos de los productos que tenemos para nuestros asegurados, y todos aquellos que estén interesados en capitalización, inversión y ahorro, es un Seguro de Retiro.

¿Y Qué es un Seguro de Retiro?

Es un ahorro de mediano a largo plazo.

Juntas dinero en una etapa activa para complementar tu haber jubilatorio o cumplir un proyecto personal. Además, ante cualquier adversidad cuentas con un respaldo económico.

Los rendimientos de un Seguro de Retiro se encuentran por encima de la inflación, por lo que podrás ahorrar sin riesgos, teniendo la posibilidad de cumplir un sueño. Y desde luego, cuando uno decida retirarse de su actividad laboral, no se verá disminuido el estándar de vida.

Con solo realizando un aporte único al Seguro de Retiro, se le incrementa un % de interés mes a mes, y al ser acumulable, a lo largo del tiempo las ganancias son mayores.

Hay planes flexibles que se adaptan a todo tipo de inversores

Para aquellos que no tienen un ahorro pueden empezar aportando mensual desde $1.500, un plan que cualquier persona que cuenta con un sueldo básico, conseguirá capitalizarse para incrementar ganancias a largo plazo.

En CHOZAS SEGUROS asesoramos de acuerdo a la posibilidad de cada persona, ya que estos planes están diseñados para alcanzar la meta que uno se proponga.

Pueden beneficiarse con un Seguro de Retiro

  • Autónomos
  • Amas de casa
  • Empleados en Relación de Dependencia
  • Padres con hijos en edad escolar
  • Empleadores

Lo bueno también que aquellos que pagan Impuestos a las Ganancias se le permite deducción. Desde 2019 quien ahorre para su jubilación (o retiro) podrá reducir su base imponible en $12.000 al año como máximo. En este nuevo año 2020 el monto sube a $18.000, y 2021 a $24.000. Luego se irá ajustando por inflación.

De esta forma un trabajador puede ahorrar, y a su vez, pagar menos de Ganancias.

Te resumimos las ventajas impositivas

  • Deducción al Impuesto a las Ganancias a partir del 2020 podrás reducir su base imponible en $18.000 con seguro de retiro.
  • Los fondos acumulados no están alcanzados por el Impuesto a los Bienes Personales.

Y el Capital de tu póliza es inembargable, existe una tasa mínima garantizada por ley para la protección de tus ahorros.

Otros detalles a tener en cuenta cuando decidas hacer un Seguro de Retiro

  • No se exige un mínimo de años de aportes para obtener una renta vitalicia.
  • Libre disponibilidad de los fondos acumulados, vía rescates parciales o totales.
  • Posibilidad de modificar la edad de retiro.

Cuando llegue a la prevista hay tres opciones:

  1. Obtener todo el Capital Acumulado.
  2. Empezar a recibir una renta: vitalicia (hasta que la persona fallece) o por un período fijo de tiempo existiendo la posibilidad de que siga cobrando un beneficiario que designe.
  3. Ambas opciones. Retirar de modo parcial y el resto recibir una renta.

Con respecto a los aportes pueden ser fijos o variables, según el plan no son obligatorios. También se pueden hacer aportes de montos extraordinarios en cualquier momento indiferente al plan que se tenga.

Cada persona puede armar el que prefiera (hay mucha flexibilidad en eso). La compañía de seguro es quien se ocupará de invertir el dinero para que obtengas el mejor rendimiento posible.

La Compañía de Seguro invierte en:

  • ONs Privadas
  • Fondos Latam U$S
  • Títulos Provinciales
  • Fideicomisos Financieros

 Al ser un Seguro de Retiro esto no quiere decir que no puedas tener disponibilidad de tu dinero antes de tu edad prevista (que a aun así podrás modificar tu edad de retiro)

Entonces, si se puede retirar antes de tiempo, pero con un costo. Este costo es la quita por rescate que se deducirá de la reserva cuando se rescinda la póliza o se realice un rescate parcial, antes de llegar a la edad de retiro. Según el Plan y los meses de vigencia hay un porcentaje de quita. Estas mismas pueden ser exceptuadas por casos eventuales, como por ejemplo una intervención quirúrgica.

Desde luego, también al hacer tu primer aporte, inclusive los periódicos o extraordinarios se descuenta un total aproximado del 1.33% sobre el aporte. Este se destina a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a la Provincia. Entes que regulan las Compañías de Seguros.

Un Seguro de Retiro es una buena alternativa de ahorro a un mediano y largo plazo, sobre todo para las personas que no pueden seguir de cerca sus inversiones, y sin correr ningún riesgo.

Es muy importante que al momento de contratar un Seguro de Retiro tengamos una visión futura para conocer una mínima rentabilidad, y así cumplir con los objetivos que nos planteamos. Sea en mediano o largo plazo dependerá de la inversión, y el plan a elegir. Cuanto mayor sean los aportes, mejor serán los rendimientos. Aun así realicemos uno mínimo a un largo plazo tendremos un elevado capital al momento de retirarnos.

Si necesitas aclarar algunos puntos de este artículo o cualquier otra inquietud podes contactarnos directamente al 341 – 2748092 o completar nuestro Formulario de Seguro de Retiro para mayor información.

Deja un comentario

whatsapp